NOTICIA

¿Cómo conseguir que mi empresa sea “Industria 4.0”?

Financiación

El concepto de Industria 4.0 está basado en la idea de la cuarta revolución industrial, una revolución que nos lleva a un nuevo escenario más desarrollado e integrador de la cadena de valor industrial y que implica nuevos modelos de organización, gestión y explotación.

Las fábricas inteligentes y flexibles pueden atender múltiples oportunidades que llegan a los consumidores en diferentes formatos y a través de diferentes medios.

Esta idea de “Industria 4.0” abarca tecnologías como fabricación aditiva, robótica colaborativa, sensórica, sistemas ciberfísicos, virtualización de infraestructuras (cloud computing), entornos y productos (realidad virtual y realidad aumentada), soluciones big data y web semántica o la ciberseguridad como garante de la integridad de un entorno conectado.

La industria del plástico no es ajena a esta realidad que se está expandiendo en todos los sectores industriales, tanto empresas manufactureras como grandes usuarios finales.

La clave: la evaluación y el diagnóstico

Pero el verdadero reto está en dar el primer paso, es decir, en saber dónde está nuestra empresa y cuál es su posicionamiento, en términos tecnológicos y organizacionales, en el marco de la “Industria 4.0”.

Contar con una evaluación y un diagnóstico experto permitirá a las empresas marcar sus estrategias y objetivos a corto, medio y largo plazo, de forma que ofrezcan a sus clientes la imagen y prestaciones que estos solicitan, gracias a la actualización de sus estructuras, equipamientos, metodologías y su filosofía flexible, acorde con la exigencia del mercado actual y futuro.

Ayudas para las empresas

Para ayudar a las empresas en este camino, el programa Industria Conectada 4.0 es una estrategia impulsada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que persigue incrementar el valor añadido y el empleo cualificado en el sector industrial, desarrollar palancas competitivas diferenciales y favorecer la creación de un modelo propio de Fábricas Inteligentes.


A través de este programa, las empresas pueden beneficiarse de subvenciones para obtener su diagnóstico y contar con el asesoramiento necesario para implementar su estrategia.

AIMPLAS, en el marco de la UTE UNITI 4.0, participa en esta iniciativa realizando tareas de diagnóstico y asesoramiento para las empresas del sector del plástico.

Por ello, desde AIMPLAS, estamos ayudando a las empresas en la presentación /solicitud de ayudas y posterior ejecución, en este programa de diagnóstico y posicionamiento de Industria 4.0 .

Para más información, rellene el siguiente formulario:



Fecha Publicación: 11/09/2017


Solicitar más información