NOTICIA

Aprovecha las oportunidades de la huella de carbono corporativa

Eficiencia energética, Legislación, Medio Ambiente

La huella de carbono corporativa es un indicador ambiental que mide la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos como consecuencia directa o indirecta del desarrollo de las actividades de una organización. La huella de carbono va más allá de la medición de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ya que se tienen en cuenta todos los GEI, para después convertir las cantidades de cada gas a cantidades equivalentes de CO2 (kg CO2 eq).

El cálculo de la huella de carbono permite a las empresas cuantificar las emisiones de GEI derivadas de todos sus procesos, tanto dentro como fuera de la empresa, determinando la contribución de cada proceso a las emisiones totales. Esto ofrece la oportunidad de identificar los procesos más críticos y aplicar estrategias para reducir la huella de carbono corporativa.

¿Cómo se calcula la Huella de CO2 de las empresas?

Existen varias metodologías o estándares para calcular y comunicar la huella de carbono corporativa, como el GHG Protocol o la Norma ISO 14064. Estos estándares definen tres alcances para ayudar a delinear las fuentes de emisiones de GEI directas e indirectas, mejorar la transparencia y proporcionar utilidad para distintos tipos de organizaciones y metas empresariales

¿Qué oportunidades ofrece para las empresas?

El cálculo de la huella de carbono representa grandes oportunidades para las empresas, constituyendo el primer paso para reducir y/o compensar sus emisiones de GEI.

//hbspt.cta.load(2839019,'069e2390-5dd7-4d03-81d4-b1d5603e0b78',{});//

  • Reducción de emisiones de GEI.
  • Reducción de costes.
  • Mejora de la imagen corporativa y del posicionamiento de la empresa.
  • Acceso a nuevos mercados.
  • Estímulo de la innovación.
  • Preparación para futuras regulaciones.
  • Participación en programas voluntarios.

Si quieres profundizar mucho más en las ventajas de la huella de carbono corporativa, cómo calcularla y comunicarla, descarga este completo ebook.
 



Fecha Publicación: 09/11/2017


Solicitar más información