Noticias

 

Aimplas imparte la tercera edición del curso sobre formulación y mezclado de PVC

El 7 y 8 de marzo, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, impartirá un curso sobre formulación y mezclado de PVC dirigido a personal investigador y técnico del sector del plástico, en el que se explicarán las distintas técnicas para lograr plásticos a medida con nuevas propiedades y prestaciones, así como con una mejor calidad.
El curso “PVC: Formulación y mezclado”, de 16 h de duración, comenzó a impartirse en Aimplas en 2016, en respuesta a una histórica demanda de las empresas formuladoras de PVC en cuanto a la particularidad de este polímero en lo referente a formulación y compounding. Se trata de una formación teórico- práctica dividida en dos partes: en la primera se introducirán conceptos teóricos sobre la formulación, el procesado y asuntos legislativos sobre el PVC; posteriormente se realizará una práctica donde se obtendrán dry-blends y compuestos rígidos y flexibles.

Inscripción
Este curso, impartido por Raquel Llorens, Luis Roca y Miguel Ángel Valera, investigadores del departamento de Compounding de Aimplas, se desarrollará en las instalaciones del centro tecnológico en el Parque Tecnológico de Valencia, en Paterna, y es bonificable a través de la Fundación Tripartita. La inscripción puede realizarse a través de la web de Aimplas: www.formacion.aimplas.es.

Fecha publicación: 13/02/2018

Fuente: Plast 21 noticias



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES