Noticias

 

Activa participación de AIMPLAS en la feria Made From Plastic

Esta semana en Made From Plastic, además de exponer, AIMPLAS ha presentado datos del sector, ha hecho balance de su gestión en 2018 y ha participado en varias actividades.

01.03.2019 Esta semana, en el marco de la feria Made From Plastic, que cerró ayer sus puertas en Valencia, AIMPLAS presentó un informe con datos sectoriales en la Comunidad Valenciana relativos a 2017 y también hizo balance de su gestión en 2018.



Así, en 2017 el sector del plástico experimentó una progresión tanto del número de empresas como de su cifra de negocios y personas ocupadas.

Concretamente, en 2018 la industria del plástico y el caucho en la Comunidad Valenciana elevó su número de empresas de 903 hasta 910.

En el ejercicio 2017, el último del que el INE maneja datos, estas empresas facturaron 3.056 millones de euros, un 7% más que en el año anterior. En cuanto al número de personas empleadas, 2017 acabó con 18.138 trabajadores, frente a los 17.859 del año anterior.

AIMPLAS hace balanceAIMPLAS también creció. En 2018 incrementó su facturación anual un 13,6%, hasta los 11,7 millones de euros.

Por su parte, el número de clientes del centro pasó de 2.460 en 2017 a 2.576 en 2018, mientras que el número de empresas asociadas también creció hasta las 626, frente a las 612 del año anterior.

Además, el centro creció un 17% en número de empleados, hasta alcanzar una plantilla de 152 personas.

El instituto destaca que el año pasado se consolidó como referente nacional en análisis y ensayos gracias a la ampliación de sus acreditaciones que, según el centro, es el que posee mayor oferta de ensayos acreditados para la industria del plástico de toda España.

170 proyectos gestionadosAIMPLAS gestionó en 2018 un total de 170 proyectos de la mano de 452 empresas (de las cuales 268 eran pymes) y que obtuvieron un retorno de 26,2 millones de euros de su apuesta por la I+D+i.

Se trata de proyectos, algunos de los cuales se han mostrado en Made From Plastic, relacionados con el medio ambiente, la salud, la movilidad sostenible, la seguridad alimentaria o la industria conectada.

Entre ellos figura por ejemplo la impresión 3D de modelos cardiovasculares que ayudan a planificar cirugías complicadas; nuevos sistemas de calefacción eficiente para el coche eléctrico basados en el efecto Joule; nanomateriales que absorben CO2 en chimeneas industriales, o nuevos envases fabricados con materiales biodegradables y procedentes de fuentes renovables, así como tintas al agua respetuosas con el medio ambiente pero con las mismas propiedades que las tintas convencionales.

Otras actividades en Made From PlasticAdemás, en el marco de la feria, AIMPLAS y AVEP (Asociación Valenciana de Empresas del Plástico) han organizado una exposición de la artista plástica Rosa Montesa, compuesta por varias piezas de ropa femenina elaborada a partir de residuos plásticos.



Concretamente, se trataba de indumentaria tradicional valenciana, un vestido de novia y una réplica del último vestido utilizado por la presentadora Cristina Pedroche para la retransmisión de las campanadas de Nochevieja.

Ambas entidades, junto con otras asociaciones del sector como ANAIP, ANARPLA, CICLOPLAST y PlasticsEurope, también han presentado en Made From Plastic la campaña #NoCulpesAlPlástico.



A través de dos decálogos, esta campaña pone en valor las distintas aplicaciones de los plásticos mediante datos que dan una idea cómo contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida y hace una llamada a la responsabilidad de los consumidores a realizar una gestión adecuada de sus residuos para que puedan ser aprovechados nuevamente como recursos tal y como propone el modelo de Economía Circular.

*Para más información: www.aimplas.es

Comparte esto:

Fecha publicación: 01/03/2019

Fuente: Mundoplast -Ferias



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES