Noticias

 

Nuevos materiales avanzados en energía eólica

A través del proyecto EOLO+, se están desarrollando nuevos materiales compuestos empleando tejidos más ligeros con propiedades mejoradas, nuevos materiales en base poliuretano combinados con fibras cortas y nuevos materiales elastoméricos con mayor resistencia a la erosión y con mayor tiempo de duración. 

Gracias a este proyecto se pretende mejorar la producción de energía eólica a través del desarrollo experimental de tecnologías que permitan mejorar la eficiencia, el rendimiento y la producción de los aerogeneradores combinando materiales altamente resistentes a la erosión, así como materiales ligeros en la fabricación de pala. 
Además, se desarrollarán nuevas tecnologías de producción de materiales que serán aplicadas en el desarrollo de nuevos recubrimientos. 

El consorcio está formado por Clam Desarrollo, ITC- AICE y AIMPLAS liderado por SIEMENS  GAMESA



Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ Proyecto RTC-2017-6341-3. Objetivo Temático Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Fecha publicación: 02/03/2019

Autor: AIMPLAS

Fuente: AIMPLAS



Tecnologías asociadas