Noticias

 

Validación de envases plásticos inertes y estables que reducen el número de preparaciones de colirios en las farmacias hospitalarias

PHARMAPACKSAFE ha conseguido validar una serie de envases plásticos que garantizan la estabilidad de los colirios elaborados en las farmacias hospitalarias durante un plazo de tiempo superior al que se venía manejando.  

Gracias a ello, las fórmulas magistrales pueden ser empleadas durante un tiempo superior al que se recomendaba hasta ahora y se tienen que realizar menos preparaciones, con el consiguiente menor número de visitas del paciente a la farmacia hospitalaria.

Este proyecto ejectuado en AIMPLAS, ha proporcionado una solución de una menor contaminación, una mayor facilidad de dosificación, de almacenamiento y peso. Además de aumentar el periodo de validez. 



Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ Proyecto RTC-2016-5215-1. Objetivo Temático Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Fecha publicación: 30/03/2019

Autor: AIMPLAS

Fuente: AIMPLAS



Tecnologías asociadas