Noticias

 

El proyecto NAPA detectará las NIAS para su posterior eliminación

El proyecto NAPA, en el que participa AIMPLAS, tiene como objetivo de obtener envases alimentarios más seguros gracias a la reducción de NIAS, a través de la optimización, tanto en formulaciones como en las condiciones de fabricación y transformación de los materiales que entran en contacto con el alimento.

Cada uno de los socios del proyecto aportan información fundamental de los distintos focos origen de estas sustancias. Tras este análisis, se retroalimenta el ciclo de procesado hasta el artículo final con el objetivo de reducir o eliminar por completo esta sustancia.

Finalmente, con el objetivo de reproducir unos protocolos en laboratorios, se generan guías de buenas prácticas para evitar la aparición de NIAS, además de guías de identificación y cuantificación de sustancias NIAS para los plásticos.

Financiado por FEDER / Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación, el proyecto RTC-2017-6553-2 ha contado con la participación de BACAICOA, REPSOL, ITC PACKAGING y la Universidad de Santiago de Compostela.

Fecha publicación: 14/11/2018

Autor: AIMPLAS

Fuente: Aimplas



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES