Noticias

 

La Cátedra de Aimplas en la UPV becará a un total de seis estudiantes con un importe de aproximadamente el 50% de la matrículaSexta edición del Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites de Aimplas

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, junto a la Universitat Politècnica de València (UPV), organizan un año más el Máster de Materiales Poliméricos y Composites (MTMPC). Un máster con elevado índice de empleabilidad, que se compone de dos diplomas de especialización: Materiales Poliméricos y Composites (DEMPC) y Procesado de Materiales Poliméricos y Composites (DEPMPC).

Este máster cuenta con un elevado índice de empleabilidad, ya que la industria del plástico está demandando trabajadores cualificados.El título de posgrado tiene como objetivo principal proporcionar una formación íntegra en materiales poliméricos y composites a los alumnos. Además, éstos conocerán las tecnologías del procesado, los mecanismos modificadores de propiedades para el diseño de nuevos materiales y las posibilidades de reciclabilidad. Adicionalmente, se proporcionan las herramientas necesarias para que los alumnos, una vez incorporados al mercado laboral, potencien la competitividad e innovación en las empresas que conforman el sector.

El máster consta de 750 horas de formación práctica en empresas y 440 horas lectivas presenciales y a distancia y un proyecto final de master, que se impartirán desde el 10 de octubre al 19 de junio de 2020. Está enfocado a titulados universitarios en áreas de ciencias e ingeniería, así como profesionales en activo que acrediten los requisitos legales para poder acceder a un posgrado universitario.

Para la obtención del título se requiere haber cursado los dos diplomas, que tienen una duración total de 80 ECTS. A través de estos dos especializaciones, los alumnos profundizarán sobre las propiedades de los materiales poliméricos y composites relacionadas con su estructura y composición, determinar las propiedades de los materiales poliméricos y composites, seleccionar los materiales poliméricos y aditivos según aplicaciones, realizar análisis de materiales plásticos y productos, conocer las aplicaciones y tendencias en materiales poliméricos y productos, saber las diferentes técnicas de procesado y su optimización, y a identificar de manera práctica en el funcionamiento de las empresas del sector del plástico, desde el punto de vista de la producción, calidad e innovación, mediante la realización de prácticas en empresas del sector.

Becas e inserción laboralEn esta edición, la Cátedra de Aimplas en la UPV becará a un total de seis estudiantes del máster por el importe de aproximadamente la mitad de la matrícula.

Además, los alumnos que finalizan este máster se incorporan a la Bolsa de Trabajo de Aimplas, y se les ayuda a su inserción laboral en empresas del sector.

La preinscripción online ya se puede realizar a través de la web de formación de Aimplas, www.formacion.aimplas.es.

Fecha publicación: 10/07/2019

Fuente: Plasticos Universales - Diseño, control



Tecnologías asociadas