Eventos

 

La Fabricación aditiva como oportunidad en el desarrollo de producto

La fabricación aditiva es una tecnología innovadora que enlaza con la fabricación inteligente y las Smart factories.

Además, se está revelando como un sistema de fabricación muy alineado con los nuevos requerimientos de producción y de consumo, donde la tendencia nos lleva a la fabricación en pequeñas series de productos totalmente customizados para el usuario final.

En los últimos años estas tecnologías han experimentado una evolución y una expansión que nos exige estar actualizados acerca no solo de las distintas variantes de equipos sino también de las posibilidades que los materiales plásticos nos ofrecen para desarrollar nuestros productos.

Este Webinar pretende aportar a los participantes con una información específica sobre la Fabricación aditiva que le permita conocer mejor lo existente y que sea además un aliciente para que sus ideas puedan ser viables y fabricables mediante estas tecnologías.

Descargar ficha PDF

ObjetivosEl objetivo global del curso esconocer el marco histórico, la evoluciónasí como las principales ventajas y/o limitaciones de las tecnologías deFabricación Aditiva más empleadas. Ello nos va a permitir:

? Conocer lasprincipales tecnologíasde fabricación aditiva.

? Identificarsus ventajas e inconvenientes en función de la aplicación o producto final.

? Conoceren detalle las características de los materiales más empleados encada una de ellas y sus prestaciones.

Dirigido aEstecurso va dirigido a empresas, ingenierías yemprendedores que buscan aportar valor a sus productos aprovechando lasposibilidades de las tecnologías de Fabricación Aditiva.

Temario1.Principales Tecnologías de Fabricación aditiva.

     ?Evolución histórica y estado actual.

     ?Tecnologías, variantes, fabricantes y equipos empleados.

 2.Selección de las tecnologías de FA en función del producto a fabricar.

 3. Identificación de los tipos ycaracterísticas de los materiales plásticos más empleados

ProfesoresSerafín García NavarroMetodologíaUn webinar es una conferencia onlineque se trasmite por internet, donde los asistentes pueden, desde su propio ordenador, ver todolo que el ponente va mostrando en supantalla y escuchar sus explicaciones. Los webinars se dan en tiemporeal, con fecha y horario específico ysu característica principal es la interactividad que se da entre el docente y los asistentes.

 El asistente tan sólo necesitará unordenador con sonido y conexión a Internet para poder interactuar con el docente mediante chat.

 Esta comunicación llega a ser enrealidad un aprendizaje de ida y vuelta en la medida en que el docente comunica pero a su vez reciberetroalimentación de los asistentes que leestán escuchando.

OrganizaAIMPLAS. Instituto Tecnológico del Plástico
  • Más información
  • Preinscripción

Fecha Inicio: 22/02/2017

Fecha Fin: 22/02/2017

País: España

Lugar: Valencia Parque TecnológicoCalle Gustave Eiffel, 446980 PaternaValencia, ESPAÑA

Fuente: Catálogo Cursos AIMPLAS



Tecnologías asociadas