Eventos

 

II JORNADA DE COMPOSITES 360

Los composites son los materiales del futuro en el sector del transporte debido a sus altas propiedades mecánicas y a su ligereza de peso. Sin embargo, la industria se enfrenta a varios retos para lograr una mayor implementación de los mismos:

  • ¿Son los composites medioambientalmente sostenibles?
  • ¿Podemos fabricar composites de forma automatizada?
  • ¿Es posible reducir el tiempo de fabricación de los composites?
  • ¿A qué retos nos enfrentamos en los distintos sectores: automoción, ferroviario, etc.?
Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, AIMPLAS ha organizado el próximo 14 de febrero la segunda edición de su jornada Composites 360. Este encuentro estará organizado en cuatro bloques.  El primero de ellos abordará los materiales avanzados y su papel en la elaboración de composites. Desde Resinas de alto rendimiento y productividad, hasta resinas epoxy bio, pasando por composites nanohíbridos.

El segundo bloque abordará el aspecto de la eficiencia y procesos como la fabricación automatizada a partir de fibra de carbono seca, la fabricación aditiva con composites y la industria del futuro. El tercero de los bloques abordará retos como el de la reparación, la seguridad ferroviaria o los composites en automoción.

Por último, el bloque final permitirá exponer algunos casos de éxito como el de Hyperloop o los yates de alto rendimiento.

La jornada contará con el patrocinio de Grupo Sicnova, y con la colaboración de AEMAC, Gazechim Composites e ICA Motor Ediciones.

Tipo de Evento: Jornada

Fecha Inicio: 14/02/2019

Fecha Fin: 14/02/2019

País: España

Lugar: Valencia Parque Tecnológico. Calle Gustave Eiffel, 446980 PaternaValencia, ESPAÑA

Fuente: Catalogo Cursos AIMPLAS



Tecnologías asociadas