¿Quiénes Somos?

¿Quiénes somos?

El Observatorio del Plástico es el sistema de vigilancia tecnológica (VT) e Inteligencia Competitiva (IC), creado por AIMPLAS para ayudar a la cadena de valor del sector Plástico en la toma de decisiones estratégicas mediante el acceso a información de alto valor añadido.

DSI DSI DSI

Para hacer esto posible el proceso de localización, captura, validación y difusión de la información se completa con módulos de Inteligencia Competitiva y Análisis Estratégico. En AIMPLAS es el Departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica (DICES) el responsable de la gestión y funcionamiento del Observatorio, con quien puede contactar a través de este formulario electrónico.


SERVICIOS DE INFORMACIÓN

El usuario registrado puede acceder a una serie de servicios que le permitirán mantenerse constantemente actualizado sobre los temas de su interés. También dispondrá de un buen número de servicios de alerta, personalización de sus propios canales de información, publicaciones ( informes tecnológicos) y boletines de vigilancia tecnológica.



CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

El Observatorio es actualmente el mayor recurso de información al controlar diariamente más de 4.500 fuentes de información referidas a patentes, noticas económicas, artículos científicos-tecnológicos, legislación, ayudas-subvenciones, oferta-demanda tecnológicas, normas técnicas y eventos. Cada año el Observatorio incorpora más de 50.000 registros clasificados e indexados a partir de un índice propio con más de 3.000 términos referidos al sector del Plástico.